Pages

Friday, June 29, 2007

siempre estamos

A propósito de los triunfos y derrotas de la Selección mexicana de fútbol, en donde hemos ido del infierno a la gloria y viceversa varias veces, se ha generado un clima de decepción -la decepción nacional- y junto con los vaivenes, un clima de esperanza, que nos lleva a pensar que Hugo tiene todavía un as bajo la manga, un secreto que no ha salido a la luz y que tiene el hilo negro que va a hacer que la Selección ahora sí funcione... o al menos quisiéramos pensarlo: - vamos a perder, pero ojalá ganemos (pensando: vamos Hugo sí se puede, algo tendremos que hacer...).

Sin embargo no todo es futbol, aunque para algunos sea como una religión e invoquen a los dioses del estadio, o a los del Estado... y hay sinsabores y episodios mucho más amargos en la vida que una derrota futbolística (salvo el caso de perder contra nike-USA, que eso sí arde...). Me refiero a lo que aconteció, mientras se desarrollaba la Copa de Oro, el caso de Osvaldo Alonso, aquel cubano que salió corriendo a la calle en busca de su libertad. Osea no es un caso que se dé a diario, porque uno normalmente sale a la calle, con la libertad bien puesta, sin la necesidad de ir a buscarla... sin embargo este jugador, encontró uno de los momentos cinco estrellas de su vida. Agridulce, también, pues 'ni mi familia lo sabía'. Y "lo más difícil definitivamente es dejar a mi familia. Supongo que la nostalgia irá disminuyendo, pero ahora es muy fuerte".
Resulta que el lunes 11 de junio, en un centro comercial de Houston, salió corriendo hacia la calle, en busca de su libertad.
Se dirigió a la primera persona que vio, cuyo nombre desconoce; resultó ser de origen mexicano. Le pidió ayuda para llegar a la estación de autobuses, a lo que esta persona accedió, incluso llevándolo en su coche. Una vez dentro del auto hizo una llamada desde el celular que amablemente le prestó nuestro paisano, a una antigua novia que desde hace dos años vive en Miami. Aunque ella se ha casado, no dudó en tenderle la mano.

Ya en Miami, Osvaldo llamó a su familia en Cuba, les notificó su decisión y recibió el apoyo entre lágrimas de ambos lados (...) más info en Reforma.

Es una situación difícil, pero consiguió el apoyo de su familia y ahora quiere seguir jugando futbol, en la MLS...

Y queda claro también que independientemente de los triunfos y derrotas futbolísticas, el mexicano siempre está cuando lo necesitan. Y eso debe ser motivo de orgullo nacional.



Wednesday, June 27, 2007

chiste

Me contaron un chiste, que bueno, simplemente lo pongo aquí para que no se me olvide: va...

¿qué tienes qué hacer para hacer reir a una mujer en domingo?
- Contarle un chiste en viernes!!!

No es que sea El Chiste, pero concuerda con la teoría expuesta en el post de Caída y Castigo, del 2 de noviembre de 2006.

Monday, June 18, 2007

volver a Roma

Y la segunda parte del viaje fue una semana en Roma... qué puedo decir...
Apuntar que después de Tierra Santa, algunos lugares romanos se quedan cortos: son menos impresionantes, sin embargo no se pueden desdeñar. Y que es impresionante la personalidad de Benedicto XVI. Y de él dos impresiones: - no improvisa nunca y; - cuando caminaba entre la gente iba rezando: se notaba.
Y Roma es Roma, Roma es única, idéntica a sí misma.
Por eso, solamente digo que yo quiero volver a Roma.