Pages

Saturday, September 22, 2007

en el centro del mundo


En Ecuador, en febrero de este año, la Oreja fue de excursión a la Plaza del Centro del Mundo... nos lo narra -una vez más- Alvaro:

"llegamos a Quito la noche anterior al concierto, así que decidimos levantarnos prontito y hacer una pequeña excursión ,

¡¡Ni más ni menos que a la Plaza del Centro del Mundo!!

Bueno, como casi todos vosotros sabéis , el Ecuador debe su nombre a la línea imaginaria que divide en dos el globo terráqueo, como una naranja partida por la mitad, y que cruza todo el territorio del país; por tanto a principios del siglo XX, se pensó en crear un lugar que indicara físicamente por dónde discurría esa línea imaginaria y así se creó la Plaza del Centro del Mundo: Sesudos científicos estudiaron el ,lugar y proyectaron la plaza para que ser alineara perfectamente con el Ecuador, y a la vez con todo el país imaginariamente. ¡¡Pues allí nos fuimos todos a verlo y a sacarnos una foto en el centro del mundo!!".


La Oreja en el centro del mundo: algunos pensamos que no es casualidad...

Nota: este post está dedicado a todos los fans, por aquello de la parcialidad. Saludos!

Tuesday, September 11, 2007

castígate

Así grita Javier Aguirre a sus jugadores, cuando pierden el balón tontamente, o fallan una jugada de gol… castígate! Exigiéndoles que regresen corriendo, que no se queden parados, que hagan un esfuerzo extra para recuperar el balón que perdieron. Como una especie de penitencia, reparadora de los fallos: castígate!

Y es que el futbol exige de cada jugador entrega, dejarlo todo, dar el extra. No es superfluo el grito-exigencia de Aguirre. Por eso los partidos los ganan los equipos que hacen el gasto, los que dejan la camiseta en la cancha, la cara en el césped, los que son más equipo, los que se saben conjuntar… y entonces no es casualidad que se den las cosas y se gane el partido. Quién dijo que el futbol no es escuela de virtudes?

Thursday, September 06, 2007

La Oreja de todos vive... y va por el 5°!!!


Parecía que se acababa, pero nada más lejano de la realidad. Con Guapa, vendieron más de 6 millones de copias y ahora se preparan para lanzar su quinto disco!!!
Nos lo platica Álvaro -el del bajo-:

¡¡Muy buenassssss!! ¿¿ Cómo estáis todos ?? Ya estamos aquí de nuevo,acabando las vacaciones y en disposición de comenzar a componer el que será nuestrom quinto disco , increíble…Después de un Dsc03757verano muy tranquilito y vacacional volvemos con las pilas recargadísimas y con un montón de ideas que ahora habrá que convertir en canciones poquito a poco…
- Y mientras tanto qué han estado haciendo?
vamos a continuar, cómo no, con lo que estábamos haciendo ,que no era otra cosa que contaros un poco los conciertos de la gira sudamericana, que si no me equivoco llega a Concepción,ni más ni menos…

Dsc03738 Concepción es conocida como la capital del Sur de Chile; se encuentra a quinientos kilómetros al Sur de Santiago y hierve de vida y población extendiéndose y absorbiendo a los municipios circundantes como San Pedro de

La Paz.

Ubicada

sobre la bahía de Concepción, fue siempre un importante puerto, tanto comercial como para la emigración; pero quizá lo más conocido sea el Huáscar, un barco de guerra de fabricación inglesa capturado a

la Marina

Peruana

durante

la Guerra

del Pacífico a finales del S. XIX, que dibujó las actuales fronteras de Chile,Perú y Bolivia, y maravillosamente restaurado por

la Marina

Chilena.

Dsc03719

Dsc03749 Pero el caso es que a pesar de que iba a ir visitarlo con dos amigas, y al final no pude y me quedé con las ganas,tendremos que volver,jjejejjejee… Ya en la prueba de sonido nos esperaban muchísimos fans encantadores que venían a recibirnos con todo tipo de regalos, dulces ,flores, banderas chilenas… Una maravilla, el recinto que era un campo de fútbol se llamaba el Collao y y ya desde la prueba vimos que iba a ser un concierto muuuuuuuy divertido, como así fue y como muestran las fotitos….¡¡Besos y abrazos para todos!!

LA OREJA

DE

VAN GOGH.

Monday, September 03, 2007

Máxime

Hace unos años me propuse decir palabras de "léxico elevado" es decir, "domingueras" y aplicarlas en conversaciones ordinarias. El efecto era simpatiquísimo, pues no faltaba quien te las tomaba como si las dijeras todos los días.
La profesión jurídica y el trato entre colegas está plagado de este tipo de palabras, aunque en la especie, se utilizan en el día a día del quehacer profesional.
El hecho es que -hace mucho que no lo hacía conscientemente- hoy intercalé "Máxime" en una conversación y nadie se sobresaltó. Casi me río, pero logré guardar la compostura propia de quien utiliza este tipo de palabras.