Pages

Tuesday, September 11, 2007

castígate

Así grita Javier Aguirre a sus jugadores, cuando pierden el balón tontamente, o fallan una jugada de gol… castígate! Exigiéndoles que regresen corriendo, que no se queden parados, que hagan un esfuerzo extra para recuperar el balón que perdieron. Como una especie de penitencia, reparadora de los fallos: castígate!

Y es que el futbol exige de cada jugador entrega, dejarlo todo, dar el extra. No es superfluo el grito-exigencia de Aguirre. Por eso los partidos los ganan los equipos que hacen el gasto, los que dejan la camiseta en la cancha, la cara en el césped, los que son más equipo, los que se saben conjuntar… y entonces no es casualidad que se den las cosas y se gane el partido. Quién dijo que el futbol no es escuela de virtudes?

7 comments:

robespierre said...

definitivo, el edporte sin el suffering pierde sabor

robespierre said...

por otro lado es de justicia... hay once gueyes contigo partiendose la madre para perder el balon asi nomas... lo mismo pasa con los personalistas

robespierre said...

tus impresiones de ayer?

Luis Salas said...

El fútbol se guena con "huerzas" sino está difícl, claro que algunos tienen mucho más técnica que otros y no requieren hacer tanto esfuerzo, o sólo sacan un potente disparo y se convierte en un golazo, pero pues la entrega siempre se valora.

a.o. said...

JA,

Perdón. Salvo esta excepción, nunca comentaré tus entradas sobre el fútbol. Quizá cuando madure y ya me guste lo vuelvo a pensar.

David|Lanke said...

El futbol une a la gente con su buena cerveza y la pasión.

a.o. said...

México necesita otro tipo de unidad. La del fútbol es muy superficial y efímera.