Pages

Sunday, May 28, 2006

amicitia

El jueves pasado tuvo lugar la tan esperada reunión de ex-alumnos del Liceo.
Fue mucha gente, aunque no todos.
Muchos conocidos y grandes amigos. ex-compañeros y ex-alumnos.
Fui 6 años alumno del Liceo y 7 años profesor. Y aunque la reunión fue para muchos la ocasión de grandes encuentros, confieso que no tuve la misma sensación: dejé el Liceo hace año y medio. La última generación con la que conviví, está todavía dentro.
Me dio gusto ver a mis antiguos compañeros de pupitre: a muchos de ellos no los veía desde la útlima reunión de generación en casa de Neto Gómez (en Río Missouri), cuando vino Jon Pol, desde Australia. Sin embargo el voltear alrededor me sugería rostros conocidos, momentos compartidos, amistades guardadas (puestas en stand by, por el lógico distanciamiento temporal y geográfico). En resumen: una convivencia con cerca de 9 generaciones. Mas los alumnos que ayudaban en ese momento como staff.
Y qué decir de los profesores, también compañeros de trabajo: Salatiel, Gualberto, JuanRa... los saludé como alumno. Recordamos viejas anécdotas: el video escondido en el nacimiento (Gualberto se carcajeaba); el asalto al Liceo para robar un examen; los cotorreos al "Chicoché", profesor de Civismo -convencerlo para que se dejara tomar video, actuando que daba la clase-; la perilla de la puerta del salón, embarrada de naranja cuando entró Gualberto al salón -dijo que no se acordaba-; y no faltaron comentarios acertados para el momento de la anónima raza: "no sabía que el Slugs era Padre"; o "profe Slugs, vamos a tomarnos una foto"; o cuando el actual director, Enrique Mendoza dio su discurso y dijo "sólo quiero pedirles...", se oyó una voz perdida que decía "un donativo!!"
Apoteosis de recuerdos y amistad.
Sólo faltó Dovic, que cumple años mañana.
Solvitur in excelsis.... traditio, veritas, perseverantia.

pd.- Ser ex-liceo sí tira. Todos nos sentimos orgullosos, de haber estudiado y más, en el Colegio del león rampante.
Salud!

5 comments:

Anonymous said...

te cuento que cuando estuvimos con Gualvis y salieron las que le aplicamos, no le encontró ninguna gracia...

faltó MR. Hamster, Reyna, el maestrito, Oswaldo Husein, Villahueva, Tototottony, Mr. Mc Caco, y un largo etc, pero estuvo bien

JA said...

Reyna!!! jjaj se me había olvidado! y Wolfington!

Anonymous said...

¿Por qué hay muchos exalumnos como maestros? Acaso no pueden despedirse de él.

JA said...

más bien es una manera de corresponder a todo lo que hemos recibido.

Anonymous said...

¿porqué hay muchos cabrones que firman sus comentarios?

acaso se averguenzan de lo que dicen