Pages

Thursday, March 01, 2007

a hue... paisano!!!


Definitivamente uno de los grandes orgullos del futbol mexicano es el defensa Carlos Salcido, que actualmente juega con el PSV Eindhoven, de Holanda. Ademas de que su equipo es el primer lugar en la Liga, se encuentra jugando la Champions.

Pero Salcido no solamente ha destacado por ser un excelente futbolista, sino por su modo de hablar, tema en el que ha puesto muy en alto el orgullo mexicano:

Cuando las Chivas fueron campeones, el torneo pasado, se le entrevistó desde Holanda y dijo -al menos en cadena nacional-:

"a huevo... paisano, a huevo!!!", frase con la que quería expresar el gusto y emoción que sentía por el undécimo campeonato del chiverío, pero además remató enseguida con un: "arriba Ocotlán, chingado!!!" vitoreando al pueblo jaliciense que lo vio nacer.

La semana pasada, el PSV se enfrentó al Arsenal inglés, temible y poderoso equipo, subcampeón de la edición pasada de la Champions, derrotado por el Barsa.

Salcido fue titular y se encargó de marcar a un delantero bielorruso. En una apretada jugada Salcido le ganó el balón y el bielorruso, impotente, le metió el pie, haciéndolo tropezar. Al levantarse le dijo al mexicano: - ¿qué te sientes, cabrón? a lo que Salcido, sin ningun complejo, aunque algo sorprendido de que le hablaran en castellano, respondió: Chin... tu madre, compadre! Para abundar en el significado de la frase pueden ver el blog de Deivid; pero la frase es redonda, porque Salcido se defiende, le habla al tú por tú al bielorruso del Arsenal y remata con un 'compadrazgo', haciendo que la frase rime!
Eres grande Salcido, no hay duda. Gracias por poner en alto el nombre de México y suerte en la Champions.

5 comments:

Po said...

José Antonio: no hables de fútbol. Está mal visto. Además, ¿qué van a decir los demás?

jose antonio said...

Van a decir lo mismo que Salcido: "a huevo paisano!"

David|Lanke said...

José: Ayer el Lic. Richo me regaló la nueva playera de Tigres. Está más bonita que la anterior, dice CEMEX más grande además es ADIDAS. La ventaja es que por el momento han estado jugando bien, si así siguen la playera lucirá más!

PD Te invito a mi equipo.

jose antonio said...

Gracias Deivid, pero EL CIELO ES AZUL Y BLANCO... pregúntale a Pachur. Además hay que esperar la NIKE de los super Rayados de la siguiente temporada.
Andrés: si no hablas de futbol, estás "out"; osea el futbol también tiene filosofía... y es como una 2a religión, no has oído a los "dioses del estadio"?

José Luis Mastretta said...

Saludos, mi estimado Matt

Es un gusto saber que continúa usted habitando este lado de la existencia.

Perdona el rollo, pero es lo unico que se me ocurre decir despues de que un malsinado médico me ha prohibido el cafe. Ya le compartí tu nota periodistica, pero no quiso entender

Saludos a todos!