Pages

Saturday, May 12, 2007

a propósito del 5 de mayo


Hace poco conmemoramos el triunfo mexicano en la batalla del 5 de mayo. Las declaraciones de nuestro Primer Mandatario fueron más que elocuentes:

Al encabezar los festejos por el 145 Aniversario de la Batalla de Puebla Felipe Calderón advirtió que nadie puede sustraerse, y menos en los altos niveles a este deber que exige patriotismo y unidad para demostrar “que México es más fuerte que cualquier enemigo”.

“El enemigo quiere hacernos creer que es poderoso, pero sabemos que no es invencible sino invencible es el pueblo cuando se une”.

Calderón Hinojosa sostuvo "no entregaremos la patria a nuestros enemigos”.

En este marco destacó que para él es un honor comandar al Ejército Mexicano y parafraseando al general Ignacio Zaragoza le dijo a los soldados presentes “hoy van a pelear por un objeto sagrado y ese objeto es la patria”.


Una muestra de civilidad y amor a la Patria nos presentó el Presidente. Y por otra parte recordé al "Masesosare" de nuestro himno nacional... ¿quién es Maseosrare? Un extraño enemigo. Pero no hay que preocuparnos, pues Calderón ya afirmó que México es más fuerte.

3 comments:

David|Lanke said...

Claro: México es fuerte, tenemos una Gran Patrona que San Juan Diego nos demostró.

Enrique G de la G said...

1. México está compuesto por los mexicanos.
2. Calderón se refiere a los narcotraficantes.
3. Los narcotraficantes son mexicanos.
4. El enemigo de México es (una parte de) México.
¿Cómo le hacemos?
PS. Qué discurso taaaan trasnochado.

JA said...

También es trasnochado festejar el 5 de mayo, no crees?
Sin embargo, la retórica de darse aires de grandeza siempre funciona, digamos que es popular. Y al pueblo eso le basta, es más en el fondo nos encantaría que lo dijera no un Presidente, sino un Rey. Un monarca mexicano.