Pages

Saturday, September 22, 2007

en el centro del mundo


En Ecuador, en febrero de este año, la Oreja fue de excursión a la Plaza del Centro del Mundo... nos lo narra -una vez más- Alvaro:

"llegamos a Quito la noche anterior al concierto, así que decidimos levantarnos prontito y hacer una pequeña excursión ,

¡¡Ni más ni menos que a la Plaza del Centro del Mundo!!

Bueno, como casi todos vosotros sabéis , el Ecuador debe su nombre a la línea imaginaria que divide en dos el globo terráqueo, como una naranja partida por la mitad, y que cruza todo el territorio del país; por tanto a principios del siglo XX, se pensó en crear un lugar que indicara físicamente por dónde discurría esa línea imaginaria y así se creó la Plaza del Centro del Mundo: Sesudos científicos estudiaron el ,lugar y proyectaron la plaza para que ser alineara perfectamente con el Ecuador, y a la vez con todo el país imaginariamente. ¡¡Pues allí nos fuimos todos a verlo y a sacarnos una foto en el centro del mundo!!".


La Oreja en el centro del mundo: algunos pensamos que no es casualidad...

Nota: este post está dedicado a todos los fans, por aquello de la parcialidad. Saludos!

5 comments:

a.o. said...

JA,

Hago este comentario no a raíz de tu entrada o de la Oreja; mi razón es que estoy leyendo tu tesis en las noches, en esos diez minutos antes de esa intermitencia del alma que es el sueño. Ya llegué al capítulo II.

robespierre said...

en el centro de la cabeza eh?

JA said...

Andrés: espero que esa lectura te ayude a fomentar y enriquecer el sentido lúdico-jurídico.
Y que te anime a escribir pronto en ese mismo ámbito... y lee a Pacheco.

Luis Salas said...

Hoy he tenido clase con Rafael Domingo, toda una personalidad del Derecho Romano y es un excelente tío!, se habla de D'ors por toda la facultad, lamentando su lejana muerte, por cierto si fue abogado.

Pues bueno a muchos no les gusta La Oreja de Van Gogh, by the way uno de mis roomates, su papá es Felipe el amigo de Borja, claro que tiene otro nombre, Borja existe, al igual que Paula y el Cunqueiro con otros nombres por supuesto(mi amigo es de Vigo y fue a ese cole).

saludos

David|Lanke said...

La Oreja en el centro del mundo o La Oreja como centro del mundo?

y soñaré! (8)