Pages

Saturday, January 02, 2010

Papá ¿por qué somos del Atleti?




Vuelve a surgir con fuerza la pregunta, cuando el Atleti se hunde en los últimos lugares de la tabla; cuando la dupla goleadora se ha secado; no se hacen fichajes y las grandes alegrías que la afición rojiblanca espera se ven lejanas. No imposibles, pero muy lejanas. Cuando el tópico de que el Atleti es un equipo grande se ve mancillado y puesto en duda: ahora sólo se puede decir que es un histórico, pero ya no un grande. Cuando desfilan los técnicos y no se ve solución; y la directiva…
Sin embargo la afición del Calderón y Manzanares vive de un sentimiento, el Sentimiento Atlético que dota de esperanza cada juego, cada jugada, cada semana. Aunque el equipo caiga. Sin embargo la pregunta vale, ¿por qué somos del Atleti? Y para explicar el sentimiento viene a cuento la anécdota que comparte el periodista J.G. Matallanas:
«En una tertulia de catedráticos colchoneros , alguno recordó que hace años fue a sacar una entrada para el Museo del Prado y preguntó si había descuentos; en el cojo y no cojo papeles de la cartera dio con su libretilla roja, el carné del Aleti, y por hacer la gracia le comentó al de la puerta si con ese le hacía un barato. El de la puerta le contestó: con ese va entrar usté gratis. Y entró. Con gente así no cabe el paso atrás.»
Atleti: lo mejor para 2010.

2 comments:

a.o. said...

JA,

No me cabe en la cabeza tu tozudez por ese club futbolístico... No es que me parezca absurda: simplemente no la entiendo.

Ao

Pd. Tomalomp

JA said...

viste los videos? hay cosas que la razón no alcanza a explicar... aunque en este caso, creo que sí las hay. 'No voy a poner aquí la respuesta'
Anyways, el Alteti empezó bien el año: derrotó ayer al Sevilla 2 a 1.