Pages

Thursday, December 08, 2005

Al inicio

Explicar la descripción de este blogger es algo prosaico. Las plabras hablan por sí mismas. Justificar el por qué uno escribe un diario -o por qué escribe- es absurdo: simplemente lo haces y ya está. Es el sueño, el deseo irrealizado de muchos, la aperutra de un ámbito nuevo en todos los sentidos.

Sólo explico, al inicio el Título de mi blogger: uzlos-dayos. Viene del griego, en concreto es una palabra compuesta que significa "experto en idioteces", un embaucador y visionario; es la misma palabra que usó Tomás Moro, para darle apellido a su personaje, héroe y protagonista de Utopia, Rafael Hitlodeo. Obviamente, se advierte la ironía moreana, a la que me uno. Rafael Hitlodeo era un personaje de ficción. Ya hablaremos de él.
El asunto del título no termina aquí: el nombre original era eu-topia, -lugar feliz- pero era un nombre no disponible. (Eutopia, porque comenzaré a dar clases de Ética y podría convertir este blog, en un lugar común para la clase). Así que elegí Hitlodeo, o a la letra: uzlos-dayos, por escoger un nombre suficientemente irónico y al mismo tiempo, suficientemente dador de sentido, como los diversos sentidos que despierta la palabra Utopia, que de paso, recomiendo leer varias veces.

Por hoy está bien.- Y para terminar como se debe, SALUD!

Pd.- a quienes me animaron a escribir. Salud!

2 comments:

tadex said...

Bienvenido al círculo de bloggers. Da gusto encontrar nuevos adeptos y sobre todo en Torreón.

Pues adelante y suerte. Incluiré un vínculo en tadeolandia.

ps: demasiado intelectual tu título

Enrique G de la G said...

Bienvenido a la onda bloguera, como dicen mis amigos.

Espero que este blog se mantenga vivo y sea un recodo interesante donde venir a refrescarse la mente. Si llegara a tener éxito podrías incluso hacer algún dinerito. Recuerda la afirmación de la abuelita de GC: "it's better to be new rich than never rich".

Salud, salud.