Pages

Thursday, December 15, 2005

Lucha contra el sistema

Es increíble la cantidad de cosas -cualquier cantidad- contra las que uno puede enarbolar bandera para declarar una lucha sin tregua y hasta el fin... hoy pasé calificaciones finales: pero me topé con que si un alumno reprobaba el examen final, aunque tuviera las mejores calificaciones durante el semestre, se iría directo y sin escalas al extraordinario!!! aunque al final el promedio sea aprobatorio! es evidente que en este mundo no reina la justicia y que uno está a merced de los caprichos de tal o cual institución pública, o a veces también privada. Cabe mencionar que los alumnos sí conocían esa disposición pero el maestro no. Así que sorpresivamente me encontré mandando alumnos a "extra" y con la automática chamba de elaborar un nuevo examen. ¿cómo es posible que repruebe alguien que se esforzó todo el semestre y tuvo un tropiezo al final? Pues ni modo. Y dicho y hecho. Ahora bien, ya dijeron los romanos y lo recoge también nuestro Código Civil: ignorantia lex non excusat. En este caso el ignorante de la ley era yo. Así que ajusticié sin querer. "Estoy preso entre las redes de un poema" diría el Príncipe.
A fin de cuentas, creo que se hizo justicia, pues la calificación del examen fue un reflejo del desempeño en el curso y así recibió cada quien "lo suyo".

Entiendo a Cervantes -al Quijote- cuando se lanza en busca de aventuras para desfacer tuertos y ayudar viudas. Y esque... hay que ser caballero. Salud!

pd.- partidazo de los Rayados. Piojo Claus: no se te olvide nuestro regalo de navidad... Haznos Campeones!!!

No comments: