Pages

Saturday, December 10, 2005

en Torreón: Revolución y visión

Ayer dio Juan Lopez Padilla una conferencia en el Cervantes... poco faltó para que "el viejo-gordo-barbón" -como él mismo se autodenomina- armara una Revolución con todas sus letras. En-hora-buena y en-hora-suprema! Gracias.

El villorrio llamado Torreón, o ahora Torrión, empezó a ser ciudad un 15 de septiembre de 1907; a un lado de las vías de ferrocarril. Dos datos estadísticos, que hablan por sí mismos: es la 4a ciudad con más franquicias en el país y es la 4a ciudad -en el mundo, supongo- que conserva todavía el símbolo que le dio nombre, osea, el Torreón.
Que dónde está el Torreón? le pregunté a un experto y me dijo: "ahi". Y yo: -sorprendido- "ahi?". -"Sí, ahi", me contestó. Mis indagaciones me llevaron a un mapa antiguo, cerca de la Alianza -el primer mercado, con nombre por demás alentador- y el Banco Chino. En fin, el caso es que el Torreón ahí está. Desconozco sinceramente cuáles son las otras ciudades y por qué Torreón es la cuarta.

Hoy, le deseamos, -deseo con voluntad de anticipo- el triunfo a los Rayados. Si no quién?
Salud!

Pd.- Agradezco a Tadeo, mi héroe y a Kiks sus comentarios.
Pd2.- Le pregunté a Raúl Téllez: ¿quién realiza todos sus planes? y me contestó: El Dr. Murra, porque nos controla a todos (a 3 nos dejó en cama por más de 4 días en la última semana).

No comments: