Pages

Friday, March 31, 2006

Baño de Elotes

- Mi vida, dime algo tierno...!
- Esteee, pus, ps, elote
El dilema está entre comer o no comida callejera. Y es que la tifoidea está a la orden del día, incluso hasta en los restaurantes más nice de la ciudad, según los expertos. La vida es así: la tifoidea también se vende. En tortilla, en pan o en plato. Para llevar y para comer aquí.
Sin embargo el placer de comer en la calle, una comida rápida y completa es casi inigualable. Puestos de tacos, hamburguesas, y todo tipo de comida prolifera por distintas calles. Hay establecimientos -changarros, diría Fox- con muchos años de antigüedad. Y hay otros que son famosísimos pues nuestros ancestros iban y comían ahí. En fin.
Platicando una de estas tardes, en el ya tradicional café vespertino, argumentaba que es difícil superar una Carl's Jr. Pero otros opinaban que el sabor de la comida callejera, la inmediatez de comer parado, que el que te cobra te sirve, con las mismas manos, etc., tiene su encanto. Y salió el tema de los elotes. Recordé inediatamente la marca: la Purísima. Y obviamente los de California's en Calzada. Aquí en Chihuahua, hay muchos puestos de elotes, especialmente en el centro. Dicen que riquísimos. Y en eso, David intervino: para que prevengas a tus sobrinos a mí me dijeron que no comprara elotes de la calle porque el señor que los vende se baña en el agua en la que los hierve.
¿comer o no comer en la calle?

5 comments:

David|Lanke said...

jóse: recueda.. . como los de la purísima no creo que haya otros como ya están empezando a imitar. . . californias y otros. . .
saludos al elotero chihuahuense

a.o. said...

Quote:

"Y en eso, David intervino: para que prevengas a tus sobrinos a mí me dijeron que no comprara elotes de la calle porque el señor que los vende se baña en el agua en la que los hierve".

¡Jesús mío! Que persona tan obtusa e inocua.

José Antonio: ahora entiendo tus afanas por terminar cuanto antes el niño de la Bola. Estoy cautivado; el Niño de la Bola acaba de volver a la ciudad, después de ocho años de arduas luchas y aventuras inimaginables.

Anonymous said...

Este fin nos hemos bañao en el agua que toman todos los regios... asi es en la preza Rodrigo Gomez alías la Boca en Santiago N.L.


saludos

David|Lanke said...

jóse te invito a leer la nota del coaxial pq hace referencia a ti jajaj leelo, a mi me da risa. . . bye

Enrique G de la G said...

Según un estudio de hace diez o doce días, el 62% de la comida callejera en Chilangolandia presenta bichos. Reforma dixit.