Pages

Sunday, March 19, 2006

Tienes un e-mail


JOE- Let me guess. From the internet.
KATHLEEN-Yes
JOE-You have mail
KATHLEEN- Yes
JOE-Very powerful words
KATHLEEN- Yes
Hace más de 6 años pedí de navidad el soundtrack de la película que estelarizan Tom Hanks y Meg Ryan: you've got mail. El cd se perdió -o lo robaron- (ver entrada "Plaga de ratas") en lo que parece ser el destino de los cds que se dejan en la sala.
Esta semana que fui a Juárez y a El Pasou, lo recuperé.
Al que lo tenga le recomiendo el track no. 12, que es una canción de Carole King, que se llama Anyone at All, que dice cosas como:

You could have been anyone at all
An old friend calling out of the blue
I'm so glad it was you
(...)
Words can hurt you if you let them
People say them and forget them
Words can promise
Words can lie
But your words make me feel like
I can fly
Esta canción no aparece durante la película, sino al final, cuando aparecen las letritas.
Y por cierto son de verdad sugerentes los temas que la película propone:
- the end of Western Civilization
- don't you think we should meet? por aquello de los cyber dates)
- don't you love New York in the fall?
- the storybook lady
(...)
- las referencias a El Padrino
- la discusión sobre si el caviar es una guarnición
En fin, aunque el conocerse por internet ya es algo "normal" y ya pasó la novedad del e-mail, esta película tiene mucho de donde recortar.
I would send you a bouquet of newly-sharpened pencils if I knew your name and address!

2 comments:

a.o. said...

"You've got mail" supuso mi primer acercamiento con Starbucks. Ahora lo tengo a menos de un kilómetro.

Por otra parte, Nueva York nunca me ha interpelado. Sin embargo, iría con gusto en otoño.

Enrique G de la G said...

Tengo la convicción de que "You've Got Mail" es una "pequeña antropología", tan valiosa como "Crimen y castigo" o "Es que somos muy pobres".