Pages

Thursday, April 26, 2007

carne asada por la vida!

hace poco llegó el Dr. Contreras, activista y acérrimo defensor de la vida. El saludo que le dirigió un amigo -jurista y catedrático- fue: (enfática y decididamente) "Doctor, yo estoy en contra del aborto". (mi amigo platicaba con Paco, asesor financiero y ejecutivo de un prestigioso banco). Y el Doctor, apasionadamente, oyendo una voz amiga, contestó: "oye, pero qué hacemos, hay que hacer algo!". A lo que mi amigo, después de meditarlo unos segundos dijo en tono juvenil pero con la suficiente seriedad: "pues hagamos una carne asada" ... Hubo unos segundos de silencio, el Doctor intentaba asimilar la idea -y como que no podía- y en eso, Paco intervino, con toda la auctoritas de su cargo: si, hay que hacerla. El Doctor se derrumbó (en el plano psicológico) y solamente añadió a mi amigo: oye, pero sí necesito hablar contigo...

Gente inconsciente! (a quién se le ocurre organizar una carne asada en favor de la vida... y a quién se le ocurre aprobarla). Lo cierto es que la idea pegaría: cada quien podría acudir libremente, en plan serio, claro, a manifestar sus ideas; que cada uno diga lo que piensa, mientras le da un trago a la cerveza. "Ya va a salir la carne...!" se oiría a lo lejos. Así cada quien podría dar sus argumentos, decirle a fulano, que le quedó muy rico el guacamolito a su mujer, que muchas gracias. Y además, se podrían invitar a distintas autoridades en el tema, como para discutir mejor el caso. Al final, saldrían todos contentos. Salud!

8 comments:

David|Lanke said...

Será en tu casa?

JA said...

pues yo estoy puesto! pero sí hay que decirle a la gente, que es algo serio, eh? que no venimos a hablar de futbol, ni nada. Sino a dar argumentos. Y que haya diálogo y todo.

tadex said...

Gracias! Ese va a ser el tema de la carne asada de mi casa este sábado. Están invitados, just bring your beer

Enrique G de la G said...

Para que te des una idea de c´omo est´a la cosa en Alemania con el tema del desbarajuste climatol´ogico, el otro d´ia caminaba con X, y vimos humo en un jard´in: carne asada. La primera reacci´on de cualquier persona normal es: conmadre, que inviten. La reacci´on de X fue: estos josdepu est´an alterando el clima del planeta. Tambien eso es fanatismo.

David|Lanke said...

Ya actualiza tu pobre y abandonado blog, he cambiado de foto de mi "profile" ¿Qué opinas?

PD Sigue teniendo algo que ver con Van Gogh... ahora si de veritas.

David|Lanke said...

Ya volvió La Oreja ;)

Enrique G de la G said...

Oye, deberías hacerle más publicidad a Naica... ¿Viste lo de los cristales gigantescos?

JA said...

Sí los he visto. Está en mi proyecto a mediano plazo: hacernos "naiqueños".