Pages

Friday, February 13, 2009

donador 'espontáneo'

Hace unos días llegó una representante de... la secretaría de salud (?) a la oficina a promover una campaña de donación de sangre.
A media mañana uno está metido en la intensidad del trabajo... y una interrupción de esas puede provocar cualquier tipo de reacción (desproporcionada?) o como sea.
El caso es que sucedió lo que tenía que suceder:

- Buenos días los queremos invitar a la campaña de donación de sangre, por ejemplo en este folleto, bla, bla, bla.... Quieren donar sangre?
- mmmhhh.... esteeee (y te le quedas viendo con cara de 'no puedo creer lo que estoy oyendo ni tampoco lo que estoy viendo y además, te estás dirigiendo a mí?!!). Bueno -tomando la iniciativa- sí!! claro! en que consiste?
- consiste en donar una unidad, que son -vienen siendo- 250 ml aprox.
- mmm. ok. Oiga pero qué tal si yo quiero donar más?
- what?
- Sí osea, quiero donar más tipo... no sé, unos dos litros o así.
- Taaantooo!!! no joven! es demasiado! además no tenemos el equipo, la máquina que le pueda extraer esa cantidad. Sería un equipo especial.
- Te mueres! -dijo otra-
- jeje ya lo sé, no me refiero a dos litros (!!!), sino tipo a donar más. Por ejemplo que quiero donar varios frasquitos, unos 10 o así, los que sean. Ya que estamos donando pues quiero donar más.
- No joven, esto es una donación, se hace un contrato, en serio y sólo por la cantidad de una unidad. Y si quiere donar más pues tendrá que ir a ...... y hacer un contrato y que con el equipo especial le extraigan esa cantidad.
- mmhh ok. Oiga pero bueno, que tal si dono esta vez una unidad, pero luego quiero comerciar con eso. Osea, que me saquen más unidades y las vendo.
- No joven!!!!!! eso está prohibidísimo. Esta prohibido por la ley comerciar con la sangre. Debe ser por donación solamente, un acto voluntario (se me queda viendo como diciendo Ud. es abogado y debería saber esas cosas...!)
- Ah, ya entiendo, sí claro. Bueno, por un momento pensé.... pero ok.
- Si joven. Bueno está interesado?? A qué horas lo apunto? (saca una libretita y se pone en plan de apuntarme!)
- Esteee mire, no. Prefiero ir por mi cuenta, no a una hora concreta.
- Ah muy bien! donador espontáneo!
- Sí espontáneo. (hasta eso me gusto la palabra).
- Bueno hasta luego.
- Sí! Adiós.

Y nada. Cuando conté esto a la gente de la oficina, me 'regañaron' diciendome: - Licenciado, no puede ir Usted por la vida jugando con la gente, así nada más.

2 comments:

a.o. said...

PRECISAMENTE LA VIDA SE TRATA DE IR JUGANDO CON GENTE ASI. Tu aproximación lúdica es la clave para desenmascarar a los idiotas de este planeta. No cedas.

Ps. La combinación de letras que logra la 'Word Verification' es de lo más diverso. Ahora me tocó 'entspe'.

a.o. said...

Ahora 'adwin'