Pages

Monday, December 19, 2005

No es fracaso... es fin de año!!!

Dice Josemaría Escrivá en Camino "no has fracasado: has adquirido experiencia-. Adelante!". (Camino 405).
Esto se les podría decir a Miguel Herrera y a sus pupilos. Pienso que en ningún momento se puede llamar fracaso a la derrota de ayer. Felicidades a los Rayados: hicieron una gran campaña, que culminará en el campeonato, aunque no haya sido este el momento.
Lo que sucedió en la cancha ayer, al pie del Cerro de la Silla, es lo mismo que sucede en otros aspectos de la vida, cuando el sistema jurídico está truncado o se buscan aplicar esquemas "decimonónicos" (!!)...
La mentalidad legalista llevada al extremo, no tiene en cuenta las circunstancias del caso, ni a las personas involucradas... basta que el individuo caiga en el supuesto, para -aplicando la subsunción- dejarle caer, o le caigan las consecuencias. Y es así "porque lo dice la ley". El razonamiento opera en automático, dejando poco margen a la capacidad racional... y a la justicia. De este modo de ser, de pensar o de aplicar, se derivan muchas injusticias. Pero a la justicia ¿quién la pela? y contesto con otra pregunta: ¿por qué tiene que ser ciega?

Escribo esta entrada desde San Pedro -Garza García- en Río Danubio, a una cuadra de Calzada, Amaya Montero diría "los buenos momentos de ayer". Y aquí además de la derrota rayada, se sufre el frío. Pero el futbol se acabó. Viene Navidad y fin de año. Es un tiempo de alegría. Tiempo de Dar. Da lo bueno. Toma lo bueno. Salud!

pd.- Agradezco a Gerardo Pérez Marcos el Callejo y el desayuno de hoy; y a la Mesa Directiva del Cervantes su regalo. Ojalá los disfrutemos juntos en algún momento. Y a todos FELIZ NAVIDAD.

pd. 2.- Hoy fui al Banco a hacer un depósito. Al finalizar la operación le deseé al cajero Feliz Navidad. Se sacó de onda y lo agradeció. Como que en medio de billetes y fichas de depósito, no esperaba el saludo. Insisto, a la gente le gusta que la feliciten: FELICIDADES!


Feliz Navidad y feliz año.

1 comment:

tadex said...

bien por ti! me parece que puedes unirte al CANAP, y luchar por las sonrisas y agradecimientos