Pages

Monday, February 27, 2006

Catequistas Sin Fronteras

No me había decidido a escribir esta entrada, hasta hoy, que cambié de opinión. Hace unos días, mientras me preparaba un café por la tarde, platicaba con David: -"David", "Davit" o "Deivid" es el portero que trabaja en la casa; yo digo que es mayordomo porque hace sobradamente esas funciones- sobre una ONG que a mi parecer es ejemplar, Médicos sin Fronteras. Se dedican a la práctica de la medicina y ayuda humanitaria, sin fronteras, como su nombre lo dice. www.msf.org



Hablábamos de que deberíamos hacer una ONG, pues hoy en día tira tener tu propia ONG. Ahí quedó la cosa.
Unos días después me platicó que lo habían corrido del catecismo que daba los fines de semana. Le pregunté la razón y me dijo que por contar historias de terror a los niños, pues se sabe muchas. Y que además para correrlo le habían inventado mil historias, por ejemplo, que era ladrón, porque les había pedido lana a los niños para llevarlos de excursión, etc. Le dije que no se preocupara, que hay muchas señoras luchistas (léase lushistas) -"damas parroquiales", por decirlo en el argot peñolero-, que a veces, en esos casos, por sentir que tienen el encargo, se toman facultades que superan su función.
Pero me sorprendió más lo que me dijo después: que estuvo pensando y que iba a fundar una organización que se llamaría Catequistas Sin Fronteras, que se dedicarían a dar catecismo a los pies de los árboles y por todas partes, sin estar sujetos al yugo de ninguna señora. Definitivamente lo felicité.

Pd.- Como Davit me dijo que se sabe muchas historias de terror, "leyendas" de la Tarahumara y de las antiguas haciendas de Chihuahua, pero que él las modifica, lo invité a que las escribiera. Espero que pronto tenga su propio blog, que bien podría llamarse Terror Sin Fronteras.
Salud!

4 comments:

Anonymous said...

jóse: ahora veo que no sólo hay un deivid. . . espero que sea el único ex-alumnos deivid. . . =( jaja

Anonymous said...

suena bien la ONG... staría bien plantearse una manifestación o adherirse a una, para darse a conocer rápido

saludos desde la sultana del norte

a.o. said...

Jose Antonio:

Estoy en la libre esperando a que llegue mi maestro de Derecho Adminsitrativo, el Dr. Treviño. No quiero entrar a esa clase. Es más, no quiero entrar a ninguna clase. Quiero irme a las montañas a vivir un mes, con una mochila llena de libros.

Adiós

david-. said...

No sé si el miedo es algo bueno o malo, pero definitivamente es un gran momento existencial.
Por lo demás, un gran blog. A ver si le das más juego a marzo. Deberías escribir sobre Benito Juárez, para reunificar todo lo dicho sobre banqueros, abogados, justicia, futbol e identidad nacional. Saludos a ti y Checho desde el DF, Antôine.